Español
English
Home
Líneas regulares interurbanas de autobuses

Auto Periferia, s.a. fue fundada en 1960, es una empresa de ámbito local, dedicada principalmente al transporte regular de viajeros.


A lo largo de su historia ha atravesado dos etapas bien diferenciadas, iniciándose la segunda en Agosto de 1986, cuando fue adquirida por sus actuales propietarios, que impulsaron en ella una profunda reestructuración con el objetivo de mejorar la calidad del servicio.

 

La política seguida por Auto Periferia se puede sintetizar en tres puntos:

 

Primero.- La ampliación de su flota de vehículos, pasando de doce autobuses en 1986, con una antigüedad cercana a los 15 años, a los 89 autobuses que tiene en la actualidad con una media de 4 años, todos ellos equipados con el sistema de plataforma elevadora para personas con discapacidad.

 

Segundo.- La reestructuración de sus líneas, ampliándose de dos (en 1986), a dieciseis actuales. Esto ha traído consigo un cambio y un ajuste de horarios, disminuyéndose considerablemente la frecuencia de paso.

 

Tercero.- La ampliación de la plantilla de personal que, en estos años, ha pasado de 22 a 238 empleados de los que mas del 90% tienen contrato indefinido.

 

La concesión MADRID - LAS ROZAS - VILLANUEVA DE LA CAÑADA - QUIJORNA (VCM-602), de la que es titular Auto Periferia, s.a., está compuesta por dieciseis líneas, cubriendo el servicio de transporte de viajeros de las localidades de Las Rozas, Las Matas, Majadahonda, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Brunete y Quijorna.

 

Desde el 2011 Auto Periferia cuenta con un sistema SAE (Sistema de Ayuda a la Explotación), dotanto a todas sus unidades con el sistema de localización GPS, cámaras de videovigilancia y sistemas de informacíón audiovisual en paradas y vehículos de línea.


A su vez, Auto Periferia ha incorporado a su flota de autobuses unos modelos hibridos "Scania Citywide Le" de piso bajo-adaptado. Apostando así por un transporte publico de calidad y respetuoso con el medio ambiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado y completando la adaptación al plan de modernización Autoperiferia, s.a., es actualmente una Empresa certificada en las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y UNE-EN 13816:2003, apostando así por una mejora continua en la prestación de sus servicios para cubrir la satisfacción de nuestros clientes, así como la adquisición del compromiso para un desarrollo medioambiental sostenible.

 

Empresa certificada
Auto Periferia, S.A. - C/Cabo Rufino Lázaro,20 - 28232 Las Rozas
teléfono 916 371 228 - Fax. 916 373 197 - info@autoperiferia.com
Copyright © Auto Periferia, S.A. - Todos los derechos reservados